Eco PSICOTERAPIA Creativa

 “Entramos en crisis cuando nuestro modo de vida, hábitos y cosmovisión  o forma de percibir el mundo, necesitan un reciclaje y un cambio proactivo para adaptarse a situaciones nuevas  o superar patrones que bloquean el crecimiento y  el cambio, inherentes a la vida.”

Los síntomas en este estado de crisis pueden tomar distintas formas en función de la persona, su «modus vivendi», sus patrones, los retos que enfrenta…los más comunes en esta época que vivimos, más allá del covid y también como consecuencia del mismo, pueden ser nombrados como:

DEPRESIÓN, ANSIEDAD, ESTRÉS, MIEDO, CONFUSIÓN, FALTA DE MOTIVACIÓN, PÉRDIDA DE ENFOQUE, BAJA ENERGÍA, …ETC.

Elegir  la actitud de enfocar el asunto como «crisis de crecimiento» es en si una visión proactiva, es decir, que toma activamente el control y decide qué hacer en cada momento anticipándose a los acontecimiento.                      Vamos a coger el síntoma como una ayuda para descifrar la salida de la crisis. Los síntomas muestran el camino del cambio necesario para recuperar el equilibrio y la salud. El síntoma nos da una información muy valiosa, vamos a escucharla  y desentrañar el bloqueo. 

La vida es cambio, adaptación, flujo y podemos escoger la vida. Es una decisión, un propósito que marca el primer paso de la curación.

Para ello nos guiaran parámetros y principios de la Psicología humanística, transpersonal, arquetípica, de la Ecopsicología y practicaremos técnicas de Creatividad y Arte Orgánico mirándonos en la naturaleza e intercambiando con ella informaciones que sostengan la vida, la propia y  la de los ecosistemas que nos contienen. 

Procedimiento, tratamiento:

Primera Entrevista: a) Valoración y propuesta  terapéutica y/o de crecimiento personal. b) Temporalización  (semanal, quincenal o mensual) y duración    aproximada). c) Acuerdo de aportación económica o trueque (intercambio por otros servicios o recursos)-.

Modalidad 1– Entrevista y seguimientos “on line” con programa de actividades a realizar en casa y en el entorno natural en el que se viva.

Modalidad 2- Entrevista y sesiones presenciales en la naturaleza –mar y montaña- en Finestrat-Alicante-.

Un comentario sobre “Eco PSICOTERAPIA Creativa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s