Cuerpos y Paisajes

MARCO CUERPOS Y PAISAJES:

Que es Cuerpos y Paisajes:

Es un trabajo de investigación experiencial, un  laboratorio vivencial,  para ir descubriendo y haciendo consciente, como a través de la conexión con los paisajes y su diversidad cualitativa, podemos sentir y expresar la memoria del cuerpo, que contiene la sabiduría contenida en la naturaleza.

Es un enfoque de la Ecopsicologia aplicada al arte y a la danza, en la concepción del cuerpo como parte de la tierra, como el aspecto humano más cercano a los paisajes.

Despertando la biofilia y el inconsciente ecológico al conectar con esta memoria registrada en nuestras células y organismo, podemos ser más conscientes de quienes somos dentro y fuera. Dejando sentir y aflorar, con la memoria del cuerpo, esas conexiones ancestrales del ser humano con la vida.

Y como podemos explorar la biodiversidad dejándonoslo sentir al vivenciar las diferencias emocionales –sentimientos, sensaciones, bioquímica, pensamientos- que los distintos paisajes y elementos de la naturaleza nos suscitan.

 Todo ello llevado a la expresión corporal y ofreciendo la experiencia al lugar que nos contiene, tomando conciencia de que formamos parte, interactuamos, estamos interconectados.

Cual es la intención:

Cuerpos y Paisajes es una propuesta creativa y activa de relación con la naturaleza, explorando y trascendiendo los límites entre la naturaleza interna y externa, desarrollando la sensibilidad y estados poderosos de asombro y admiración que la naturaleza y su diversidad nos proporciona.

*Abriendo los sentidos. Los sentidos son el portal que nos conecta de dentro a fuera y de fuera a dentro, con esa naturaleza que somos y de la que formamos parte.

*Potenciar la vitalidad, hacernos conscientes de quiénes somos y de nuestro potencial.

*Sentir y vivir la interconexión.

*Revisar  y enfocar nuestros proyectos vitales con una nueva mirada, armonizados y en coherencia con la naturaleza que somos y de la que formamos parte, con más energía y concentración.

Que me puedo llevar de este proceso:

Aplicar esta visión de expresar espontáneamente con el cuerpo y el arte lo que sentimos para llevarlo al consciente, relacionando los paisajes con los momentos del proceso esencial de la conciencia humana:

Mientras recordamos de Dónde Venimos, honrando a los ancestros y a las memorias de la vida, abrazamos el presente sintiendo Dónde Estamos,  engendramos un propósito que guía a Dónde Vamos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s