Danza Habitada

Cuando danzamos,  los sentidos se abren:  para “escuchar” la música, para “ver” imágenes internas y externas que impulsan la emoción y el movimiento, para “sentir” el cuerpo animado por  la energía  en movimiento, para “olfatear” sensaciones profundas de recuerdos no verbales…para “saborear” la expresión de la vida.

IMG_20140806_214556

Con la toma de conciencia de cada campo de percepción por separado, vamos llenando el vaso de la danza consciente e integrando, en una sola acción, la experiencia que es más y  trasciende la suma de las partes.

presentación BLOG

En “Danza Habitada” exploramos con todos los sentidos elementos-como el mar, las semilla…- y/o conceptos– florecer, morir, renacer, desapego…-y los canalizamos en una experiencia integradora  con el propósito de danzar desde un estado de conciencia más profundo, consciente y unificado.

Los sentidos son portales de comunicación e interrelación de la naturaleza interna-yo soy- y externa-medio ambiente-; a través de su apertura buscamos romper la ilusión de separación  y procurar la comunión con la vida entera, -las otras personas, los otros seres, el cielo, la tierra-. La danza habitada es un medio para abrir estos portales y experimentar la unidad con la vida.

DSCF0926.JPG
Danza por la Paz en la playa del Albir, Alicante.