Cuerpos y Paisajes

Que es Cuerpos y Paisajes: 

Es un trabajo de investigación, laboratorio, para ir descubriendo como a través de la conexión con los paisajes podemos despertar y expresar la memoria del cuerpo que contiene la sabiduría contenida en la naturaleza. despertando la biofilia y el inconsciente ecológico. Haciendo consciente con la memoria del cuerpo esas conexiones ancestrales del ser humano con la vida. Y como podemos dejárnoslo sentir al vivenciar las diferencias emocionales (sentimientos y bioquímica) que los distintos paisajes y elementos de la naturaleza  nos suscitan.

Cual es la intención: 

Cuerpos y Paisajes es una propuesta creativa y activa de relación con la naturaleza, explorando y trascendiendo los límites entre la naturaleza interna y externa, desarrollando la sensibilidad y estados poderosos de asombro y admiración que la naturaleza y su diversidad nos proporciona.

Proceso 2022

Proceso 2021

Rocaviva ES UN LABERINTO MÁGICO, lúdico, iniciático y terapéutico
CON CIENTOS DE ROCAS TRABAJADAS

Te invitamos a Honrar la propia EXISTENCIA en un paisaje donde la piedra y el arte se abrazan con la FUERZA DE LA VIDA.

*Sentir y vivir la interconexión con esa naturaleza que somos y de la que somos parte.
*Una experiencia de transformación haciéndonos más conscientes de quiénes somos y de nuestro potencial.
*Una evolución de nuestro propósito vital, con una nueva mirada inspirada por el laberinto mágico de RocaViva.

Cuerpos y Paisajes es un proyecto creativo y de transformación personal, para explorar y trascender los límites entre la naturaleza interna y externa.

CUERPOS Y PAISAJES MARZO 2021

Es un trabajo de investigación experiencial, un  laboratorio vivencial,  para ir descubriendo y haciendo consciente, como a través de la conexión con los paisajes y su diversidad cualitativa, podemos sentir y expresar la memoria del cuerpo, que contiene la sabiduría contenida en la naturaleza.

Es un enfoque de la Ecopsicologia aplicada al arte y a la danza, en la concepción del cuerpo como parte de la tierra, como el aspecto humano más cercano a los paisajes.

Despertando la biofilia y el inconsciente ecológico al conectar con esta memoria registrada en nuestras células y organismo, podemos ser más conscientes de quienes somos dentro y fuera. Dejando sentir y aflorar, con la memoria del cuerpo, esas conexiones ancestrales del ser humano con la vida.

Y como podemos explorar la biodiversidad dejándonoslo sentir al vivenciar las diferencias emocionales –sentimientos, sensaciones, bioquímica, pensamientos- que los distintos paisajes y elementos de la naturaleza nos suscitan.

 Todo ello llevado a la expresión corporal y ofreciendo la experiencia al lugar que nos contiene, tomando conciencia de que formamos parte, interactuamos, estamos interconectados.

Cual es la intención:

Cuerpos y Paisajes es una propuesta creativa y activa de relación con la naturaleza, explorando y trascendiendo los límites entre la naturaleza interna y externa, desarrollando la sensibilidad y estados poderosos de asombro y admiración que la naturaleza y su diversidad nos proporciona.

*Abriendo los sentidos. Los sentidos son el portal que nos conecta de dentro a fuera y de fuera a dentro, con esa naturaleza que somos y de la que formamos parte.

*Potenciar la vitalidad, hacernos conscientes de quiénes somos y de nuestro potencial.

*Sentir y vivir la interconexión.

*Revisar  y enfocar nuestros proyectos vitales con una nueva mirada, armonizados y en coherencia con la naturaleza que somos y de la que formamos parte, con más energía y concentración.

Que me puedo llevar de este proceso:

Aplicar esta visión de expresar espontáneamente con el cuerpo y el arte lo que sentimos para llevarlo al consciente, relacionando los paisajes con los momentos del proceso esencial de la conciencia humana:

Mientras recordamos de Dónde Venimos, honrando a los ancestros y a las memorias de la vida, abrazamos el presente sintiendo Dónde Estamos,  engendramos un propósito que guía a Dónde Vamos.

Proceso del 2020:

Trilogia de c y p okk

TRILOGIA DE CUERPOS Y PAISAJES es una propuesta para vivenciar el proceso de la existencia: de donde vengo, donde estoy, a donde voy, a semejanza de  la unidad que forman las raíces, el tronco y las ramas de un árbol.

Vamos explorando los paisajes internos a la vez que nos vinculamos con 3 paisajes que por sus cualidades inspiran los 3 momentos del proceso. Una experiencia para salir de la capsula ilusoria que separa la naturaleza interna y externa.                                            Los paisajes de montaña, mar, bosque y ríos sintonizan con paisajes interiores y memorias de la vida, con el arte expresamos esta sintonía.

En este primer encuentro de la Trilogía exploramos ese lugar DE DÓNDE VENIMOS, sanando y honrando a nuestros ancestros y a las memorias de la vida.

Te invitamos a explorar las posibilidades de alinear e integrar tu identidad y tus raíces con tus acciones y proyectos y generar un impacto positivo en el planeta.

El entorno en el que estaremos está presidio por el apu –montaña sagrada- “Puig Campana” emblema geográfico de la Costa Blanca, de gran valor geológico.

Su presencia nos ayudará a conectar con las esferas más profundas de Inconsciente Ecológico donde residen las memorias de nuestro origen y/o la información de la evolución de la vida en el planeta.

puig campana face

Nuestros antepasados minerales, vegetales,  animales  y humanos serán un foco de atención en este trabajo de autoconocimiento y transformación, para ser mas conscientes de nuestras raíces y sanar las relaciones con todos los seres.

TE ACOMPAÑAMOS
síntesis

DANZA TU SABIDURIA 2019

Laboratorio para experimentar, expresar y co-crear.
Desde la Danza Primal, la Danza Butoh y el Arte Orgánico, te invitamos a un encuentro con la Naturaleza interna y externa.

intro danzar sabiduria

Nos dejaremos abrazar por la Sierra de Gredos, para sentir su presencia y su poder y despertar la sabiduría que está en nosotros y expresarla.
A través de los sentidos crearemos nuestra danza ritual como símbolo de apertura a la vida. Conectar con lo esencial y reinventarte..