Oh mar¡¡

Oasis para todos los sentidos. Te miro, te huelo, te escucho, siento tu húmedo contacto, saboreo la sal de la vida.

Me llamas, te busco, te encuentro…eres un hermoso ser expansivo. Eres la madre que refleja como nadie la luz del sol y del cielo, que  me acoges en tu líquido amniótico junto a tod@s tus hijos vegetales y animales con los que me hermanas.

Mar, gran aliad@ para el disfrute de vivir.

DSCN0678
Vengo a ti con la humildad de lo pequeño y la grandeza de lo que me inspiras.

 

Investigaciones de neurociencia sobre los efectos del mar en el cerebro, nos confirman lo que desde siempre nuestro Ser ya sabía: El mar es una fuente de sensaciones placenteras. Es revitalizante, sanador relajante, inspirador. Lo elegimos como ecosistema fundamental de las vacaciones de descanso. Para muchas personas mayores también es  el lugar preferido de retiro -para disfrutar e integrar los últimos años de la vida, un lugar para entregarse a la totalidad, a la transformación trascendente de la muerte-.

El mar, de donde viene la vida -sopa primigenia*- y a dónde nos lleva la muerte, -volviendo a formar parte de los procesos cíclicos del agua en el planeta tierra-.

*El caldo primigenio, también llamado primordial, caldo primitivo, primario, de la vida, sopa primitiva,​ prebiótica​ o nutricia, entre otras denominaciones, es una metáfora empleada para mostrar el punto central de la hipótesis más aceptada para la creación de la vida en nuestro planeta. Esta teoría describe como la vida se debió originar en los océanos, donde se dieron las condiciones adecuadas para que aparecieran moléculas sencillas en el agua y éstas se unieran formando compuestos más complejos en una especie de sopa o caldo. …

PARA EXPERIMENTAR Y SER MAS CONSCIENTES DE ESTOS EFECTOS FANTÁSTICOS, PROPONEMOS LABORATORIOS DE ARTE ORGÁNICO UNA VEZ AL MES.  A LA ORILLA DEL MAR,  EN LOS TÉRMINOS DE VILLAJOYOSA, FINESTRAT Y  OTROS LUGARES LA COSTA  BLANCA.

DESDE EL PARADIGMA ECOPSICOLÓGICO Y EN EL PROPÓSITO DE RECONECTARNOS CON LA NATURALEZA, REALIZAREMOS EJERCICIOS Y ACTIVIDADES QUE FACILITEN LA OBSERVACIÓN, LA EXPRESIÓN CREATIVA Y LA ACTIVACIÓN DE LOS SENTIDOS. CON LA METODOLOGÍA CREATIVA Y MÁGICA DE LOS 4 ELEMENTOS -DANZA, PINTURA-FOTOGRAFÍA, CANTO, RITUAL-VIDEO-.

0 cartel laboratorio AO MAR

Evento AO 8

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s